CEAPI cierra su VII Congreso con un llamamiento a creer en iberoamérica e impulsar su desarrollo económico y social
La séptima edición del Congreso del Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica (CEAPI), bajo el título de ‘Creer, crear y crecer. Iberoamérica ante el reto del crecimiento y la productividad’, ha culminado con un llamamiento a creer en iberoamérica e impulsar su desarrollo económico y social, pero también de cambios tectónicos en la geopolítica mundial. El evento, que se ha desarrollado en el Centro de Convenciones de Cartagena de Indias, ha reunido a 400 presidentes de compañías líderes y familias empresarias de América Latina y España, y personalidades institucionales de toda la Comunidad Iberoamericana.
La clausura del VII Congreso Iberoamericano de CEAPI ha estado marcada por tres momentos, que han regalado a los asistentes una despedida a la altura de las tres jornadas vividas. Tres momentos en los que la emoción y el respeto por la región han estado muy presentes. El primero de ellos ha sido la entrega de la Medalla CEAPI a Jaime Gilinski, presidente del Grupo Gilinski, por su labor como presidente de esta edición del Congreso. “Los líderes empresariales tenemos un compromiso muy grande con nuestros países, y como uno más me enorgullece haber logrado que más de 400 empresarios hayan visitado Colombia. Agradezco este reconocimiento, que me motiva a seguir trabajando en pro de Colombia e Iberoamérica, y a seguir construyendo el legado que mi padre me ha confiado”.
Núria Vilanova, presidenta de CEAPI ha destacado que “Durante tres días tuvimos la oportunidad de compartir y aprender de más de 400 empresarios, pero sobre todo, y lo que es más importante para nosotros, es que se crearon conexiones de empresarios, que muy seguramente crearán sinergias por y para sus negocios y sus países. Gracias Cartagena de Indias y gracias Colombia, estoy segura que todos los que estuvimos acá llevaremos a este país y a su gente en el corazón. Nos vemos en el 2025 en Sevilla para que, desde el empresariado, sigamos fortaleciendo nuestros países”.
El cantante colombiano Carlos Vives ha puesto el broche final a este encuentro empresarial, con una canción y una charla en la que ha señalado “son los recuerdos los que nutren nuestra
El cantante colombiano Carlos Vives ha puesto el broche final a este encuentro empresarial, con una canción y una charla en la que ha señalado:
“son los recuerdos los que nutren nuestra identidad y un pueblo sin identidad es un barco a la deriva. Olvidamos por qué somos lo que somos. Nunca fuimos una colonia española, en realidad, éramos españoles”.